Mo Morales-Lisac

Dios me ha regalado una beca para estudiar una maestría en Gainsville, Florida en la Univerisdad de Florida. Aquí estarán los updates y ocurrencias en el proceso antes de irme y mi vida allá.

miércoles, 10 de junio de 2009

la fe...

Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Muchas veces trato de racionalizar la fe...de encontrarle explicación lógica...pero es que precisamente es cuando la lógica no funciona, no aplica...que comienza a actuar la fe. Cuando nada tiene sentido, cuando uno cree sin ver. Algunos le llaman corazonadas, otros le dicen sexto sentido, yo le llamo fe. Es poder creer en que uno camina confiado en medio de la oscuridad, en que la promesa se va a cumplir aún cuando todo indique lo contrario.
Vivir por fe es de valientes, no hay espacio para la duda o para hesitar...cada paso se da con la entera convicción de que no te vas a hundir y que realmente estás caminando sobre el agua.
A veces escasea, a veces abunda..pero siempre está ahí..ya sea tan pequeña como una semilla de mostaza o grande como un monte...es la esencia lo que importa.

¿Estás viviendo por fe?

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • A las 10 de junio de 2009, 9:26 , Blogger Meeel..!! ha dicho...

    "Vivir por fe es de valientes"... ¿Estas viviendo por fe?, creo q esto es algo muy muy contradictorio y lo de valientes no lo quito, porque para personas como yo q viven el dia a dia, un dia, planeando el futuro, otro disfrutando el momento, otro enojado. Sinceramente nunk he podido aplicar el vivir feliz todooos los dias, jajaj por que sinceramente no lo logro, por algo me tengo q enojar o poner triste. Pero en todo este dia a dia donde esta la fe? En vida la encuentro algunas veces pero no es algo que lo tengo presente, algunas veces esta la esperanza que tiendo a confundir con Fe pero QUE ES FE?

     
  • A las 10 de junio de 2009, 10:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No entendi porque es contradictorio ..., de hecho se nota la ausencia de FE en una persona que vive y se deja pisotear (no ser feliz)segun las circunstancias del dia a dia. La diferencia es en donde tenes tus ojos puestos, en que tiene uno fe, en mis capacidades?? (nunca voy a ser feliz), en mis planes?? ( nunca voy a ser feliz) ... y la Fe no significa no pasar momentos infelices, significa que hay algo que te sostiene y te da respiro profundo para saber que este no es final de todo.
    slds

     
  • A las 11 de junio de 2009, 11:44 , Blogger Edson ha dicho...

    Vivir siempre con Fé... no sé si se puede entender la misma como el creer con convicción. En fin... para mi la fé en Dios lo es todo, espero que todos tengamos fé en lo que creemos...!!

     
  • A las 17 de septiembre de 2009, 17:19 , Blogger Le Chat Rose ha dicho...

    La fe es dificil decir que es...vos nada más sabes que la tienes...

    En lo personal no puedo decir que soy una persona de fe al 100% pero estamos en proceso de cambio y dejar de cuestionarme las cosas como antes lo hacía, a veces la razón no es la mejor amiga de la fe...

    Hay situaciones que muchas veces nos hace dudar de esa fe...pero siempre he pensado que es para que aprendamos y podamos reforzar esa fe y se mejores en la vida...

    Creo que Dios y creo que el tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros...

    Saludos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio