Mo Morales-Lisac

Dios me ha regalado una beca para estudiar una maestría en Gainsville, Florida en la Univerisdad de Florida. Aquí estarán los updates y ocurrencias en el proceso antes de irme y mi vida allá.

lunes, 25 de mayo de 2009

¿¿vacío o tierra firme??

El peor intento es el que nunca se hace...no hay peor sensación que el "what if"...ese sinsabor de no estar seguro de qué pudo haber pasado si tan sólo lo hubiese intentado...

El miedo te puede paralizar..miedo al rechazo. miedo al fracaso.miedo a no dar la talla. miedo de darte cuenta que no tenías lo suficiente. miedo del qué dirán. miedo de no cumplir con las expectativas. Personalmente, mis miedos muchas veces me han ganado la partida..y me han frenado de hacer o intentar cosas que pudieron haberme cambiado la vida... 

Otras veces decidí tragarme el miedo y dar el paso al vacío, confiando en que cuando yo pusiera el pie...existiese algo firme debajo que me sostuviera...muchas veces sí hubo..y me volvió el alma al cuerpo cuando sentí la tierra firme bajo mis pies..pero otras veces no hubo nada...y me fui de cabeza al vacío...hasta que toqué fondo y pude comenzar a salir del hueco en el que me había metido...

Todo es un aprendizaje en esta vida...con el tiempo uno aprende a medir el miedo, a interpretarlo...hay miedos malos y buenos..miedos que te paralizan y te inhiben y miedos que te fortalecen y te ponen alerta...

Hoy decidí ignorar el miedo que sentí...y dar un salto al vacío..esperando que mis pies toquen tierra firme...no se cuáles son mis probabilidades, en este momento es un 50-50 de caer de cabeza al vacío o de tocar tierra firme...pero en cualquiera de los dos casos...estoy confiada de que no estoy saltando sola...voy de la mano de mi Papá...El no va a permitir que nada malo me pase..

Este es un tiempo en el que estoy caminando a ciegas...lo que viene por delante no lo controlo ni lo puedo afectar...solamente puedo confiar y dar pasos en la dirección que me guía mi corazón...

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

  • A las 27 de mayo de 2009, 8:07 , Blogger nea ha dicho...

    Mo, que lindo!, este texto me hizo crush, simplemente me dejó feliz, impresionada, es tan real, tan, tan bello, y tan mio a la vez. Gracias por escribirlo.

     
  • A las 29 de mayo de 2009, 8:50 , Blogger Wen ha dicho...

    Sé perfectamente de lo que estás hablando... de verdad! je je.

    Yo he quedado con la sensación de qué hubiese pasado sí... y ahorita tengo la oportunidad, por cuestiones de la vida, de sacarme ese clavo e intentar, no hacerle caso a la gente y simplemente hacerlo... De igual manera, tengo que pensarlo bien y hacerlo en el momento correcto, pero creo que lo haré. ¿Qué malo puede pasar? Una respuesta negativa... y eso no me va a matar... so, ¿qué se puede perder?

     
  • A las 29 de mayo de 2009, 9:34 , Blogger Mo ha dicho...

    Gracias Nea!! ya me contaron que lo mandaste a los Chi Runners!! Gracias!!

    Wen: eso es exactamente a lo que me refiero, tomar riesgos calculados..no simplemente irse de cabeza sin medir..pero arriesgarse sabiendo MAS O MENOS a lo que uno va...ahí me contás cómo te fue!!

     
  • A las 1 de junio de 2009, 15:01 , Blogger Edson ha dicho...

    Con ÉL de nuestro lado no hay miedo a nada...!!! Vamos... esperamos que nos cuentes como te fue.

     
  • A las 14 de junio de 2009, 11:27 , Anonymous linmar ha dicho...

    Hola!
    Cómo estás?
    LLegué a esta página hace unos días indagando sobre el significado de la expresión Ayala. Me causó curiosidad este texto vacío o tierra firme? y la imagen que lo acompaña. Y luego de leerlo me pareció aún más curioso... porque existió una correlación con lo ahí escrito y el justo momento que estoy afrontando en mí vida Y que de alguna manera tiene que ver directamente con la necesidad de saber el significado de Ayala...
    Seguí leyendo otros días y encontré uno más antiguo donde te preguntabas si nadie leía lo que escribías y por qué no te comentaban... Tonces pensé, cómo uno muchas veces se imagina bien o mal las cosas y no necesariamente con razón pero termina creyéndoselas... por eso quise escribir, porque sí estuve por aquí, si he tomado parte de mí tiempo para leerte, por qué no permitirtelo saber?
    Gracias por despejar mis dudas sobre el Ayala
    Yo también suelo escribir para mí, tratando de organizar mis ideas... pos no soy de ir confiando mis cosas a otro, lo que escribiste en tú primer post tú único propósito es desahogarte y poder compartir lo que muchas veces callas... sembró en mí esa espinita como dices, para eventualmente hacerlo también...Creo que podría resultar una acción liberadora tal vez!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio