Mo Morales-Lisac

Dios me ha regalado una beca para estudiar una maestría en Gainsville, Florida en la Univerisdad de Florida. Aquí estarán los updates y ocurrencias en el proceso antes de irme y mi vida allá.

jueves, 5 de febrero de 2009

Super Abuela


No hay duda alguna..hace unas semanas escribí sobre el futuro incierto de mi bisabuela quien sufrió una fractura de cadera el 6 de enero pasado. Con 95 años y un alto grado de osteoporosis el diagnóstico fue oscuro. Aún así, varios médicos se decidieron a operarla con tal de darle una mejor calidad de vida, en lo que creyeron que serían sus últimos días.
Nadie contaba con su fuerza de espíritu y el amor que en su corazón yace todavía por compartir. Mi mamá, tía y abuelitos volaron a Panamá para acompañarla, previendo que podría ser la última vez que la verían, pero con ese picardía que la caracteriza, ella entró a cirugía y volvió a salir totalmente recuperada.
Dentro de mi corazón existía el deseo de que ya pudiese descansar, ha vivido tanto y tan intensamente que desde mi ilusa perspectiva ya tenía derecho de descansara, sin embargo, bien dijo Ata "ella no se puede morir en una cirugía, no es la forma para ella de morir. Si se va a morir tiene que ser abuela-style". No hay verdad más grande que esta, una mujer que ha vivido como ella, merece morir como las grandes.
Así que esperaremos a ver qué pasa, pero con la convicción de que cualquier abuela de película se queda corta comparada con mi Super Abuela.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

  • A las 5 de febrero de 2009, 17:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estoy completamente de acuerdo. Super abuela sin duda. Con la vida que la abuela ha vivido, tiene que salir como las grandes. Estoy segura que seguira luchando hasta que llegue el dia. Por ahora, seguira adelante. Abuela-style.

     
  • A las 6 de febrero de 2009, 9:43 , Blogger andrés ha dicho...

    Que increible... la gente de antes es mas luchadora que nosotros, estan hechos con una receta que los hace mas fuertes, recuerdo que a mi abuela le dijeron que amputandole la pierna podria vivir 3 meses mas y si no lo hacia solo le daban un mes de vida.

    Ella nada mas les dijo "me voy de este mundo como vine"... no se amputo la pierna, se regreso a su casa y vivio 6 meses mas... Seis meses que pidmos disfrutarla.

    Me alegra mucho saber que tu bisa esta en todas

    Saludos

     
  • A las 10 de febrero de 2009, 17:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    SUPER es una palabra que se queda corta para ella. Una señora que con costos llega al 1.45 mts ha criado sola a 4 hijos y 2 nietas que ya son adultas, a punta de trabajao y trabajo duro, dificil y a veces humillante. He aprendido de ella lo que vale de la gente y eso es un espíritu alegre, optimista, sin arrugarle la cara a nada ni a nadie. La gente avle x lo que es no x lo que tiene, ella me enseñó eso, me ha amado a punta de detalles sencillos, baratos en precio, pero millonarios en amor y servicio. Ella me ha enseñando que todos tienen algo bueno que admirar y elogiar, que siempre hay un consejo que escuchar...en fin. Te amo abuelita!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio