Mo Morales-Lisac

Dios me ha regalado una beca para estudiar una maestría en Gainsville, Florida en la Univerisdad de Florida. Aquí estarán los updates y ocurrencias en el proceso antes de irme y mi vida allá.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Resumiendo el '08


Siento que por ser el último día del año, es obligación moral hacer un resumen del año que termina, además que vengo de pasar 5 días en los que me dieron hasta por debajo de la lengua con todas mis convicciones. ADN Congre-Camp 2008 me ayudó a aclarar.decidir y naturalizar mi fe y a darme cuenta que mi Dios es lo más importante en mi vida. Haya cumplido mis metas de este año o no, siento que este año ya gané lo más importante: acercarme a El como nunca antes lo había hecho.
 Fue un año de altos y bajos pero que ahora, viendolo en retrospectiva, fue un año en el que me conocí a mi misma en muchas facetas diferentes y aprendí cosas de mi misma que no sabía que existían.
El año comenzó difícil, superando una relación que terminó sin haber comenzado pero que abrió el camino a una independencia muy anhelada por mi corazón. Entré en la recta final de mi carrera, la práctica profesional me llevó a límites que pensé no iba a poder soportar nunca, un 97 que me supo delicioso fue el mejor cierre que pude haber deseado.  A mitad de año pasé las dos mejores semanas del 2008, entre San Carlos, Upala y Manuel Antonio, Vacaciones para Dios fue el proyecto que marcó mi vida este año. Servir a gente en necesidad y experimentar de primera mano la pobreza en la que muchas personas en nuestro país viven día tras día me abrió los ojos a una realidad que era, hasta ese momento, una noticia más en el periódico de las mañanas. Vivir dos semanas con apenas lo necesario, compartiendo una ducha y un baño con 60 personas, mezclando cemento, paleando, empujando carretillos y sudando la gota gorda para poder ver la cara de felicidad de las mujeres, niños y hombres de Jomuza y Villa Hermosa valió todo la pena. 
A medio año, me sorprendieron en mi trabajo con una sorpresa: "te cambiamos a asistente de la dirección de calidad!!" "eehh ok" fue mi respuesta y de nuevo a conocer facetas de mi que no conocía (ahora photoshop e illustrador son mis mejores amigos), 6 meses después puedo decir que me encanta mi nuevo puesto, aprendo algo nuevo todos los días y me convenzo cada día más de que escogí la profesión ideal para mi. 
El cierre de año ha sido tan apresurado que ni pude disfrutar Navidad y hoy me levanté sin la más mínima sensación de que fuese el último día del 2008;  sin embargo no puedo dejar de sentirme agradecida por todo lo que he vivido este año, porque he ganado amistades tan valiosas para mi que no puedo expresarles a ellas lo mucho que las amo, porque he conocido tanta gente y tan diferentes todos, que cada uno ha agregado una pinta de color a mi año, pero por encima de todo, me siento agradecida de poder terminar el año, agradecida de que Dios me regaló 365 días más de vida.
Para el 2009 tengo un sólo objetivo: disfrutarlo. Venga lo que venga, pase lo que pase, cambie lo que cambie, voy a disfrutarlo UN DIA A LA VEZ, NO ME PREOCUPA EL MAÑANA.

¡Hasta el próximo año!

1 comentarios:

  • A las 5 de enero de 2009, 8:36 , Blogger Wen ha dicho...

    ¡Felicidades por tu blog!

    Me parece super que te aventures en este mundo, porque es toda una aventura.

    Espero que este 2009 sea tan bueno como lo fue el 2008 para vos.

    Adelante!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal