Mo Morales-Lisac

Dios me ha regalado una beca para estudiar una maestría en Gainsville, Florida en la Univerisdad de Florida. Aquí estarán los updates y ocurrencias en el proceso antes de irme y mi vida allá.

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Cómo así?

Lamentable situación la que vive Costa Rica y Estados Unidos en este momento, y digo CR y USA porq son los países desde los cuáles más info he leído en esto de la crisis. Despidos masivos, suicidios por la crisis y demás son cosa de todos los días en los periódicos.
La semana pasada me tocó vivir muy de cerca estos efectos de la crisis, los despidos nunca son fáciles, sin embargo es más difícil cuando uno sabe que se hizo todo lo posible por evitar y que ese fue el último recurso. Es que no hay forma de explicarlo...siempre va a haber gente que lo cuestione, que lo ponga en tela de duda y demás pero bueno.
Sin embargo, cuando se hacen las cosas a lo "chambón" (dícese de hacer algo grosera o toscamente) nada lo justifica y se queda peor con la gente y con todos aquellos que se enteren.

Domino's Pizza en CR tiene en este momento un ranking de 40grados bajo cucaracha. Engañan al personal, para desmantelar los restaurantes a media noche y que cuando todos regresen a sus trabajos no haya nada...literalmente nada. Sin quincena, sin liquidación y peor todavía, sin una explicación. No digo que Domino's no tenga el derecho de cerrar, todo lo contrario, ellos deciden dónde quedarse y dónde no, pero hay formas de hacer las cosas. Se puede salir por la puerta grande o por la puerta de atrás y ellos están saliendo por la puerta de atrás, la más pequeña y la más sucia.
Más de 100 familias que ahora no tienen un ingreso económico, se sienten burladas y con toda razón!! Es inconcebible que una empresa de esta magnitud simplemente HUYA y deje botadas a todas las personas que le dieron de comer a esos gerentes que ahora se esconden de la ley y viven del "si te vi ni me acuerdo".

¡Qué tristeza!

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

  • A las 4 de febrero de 2009, 21:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    y las dominators????


    no no NO es una barbaridad!!!!!

     
  • A las 6 de febrero de 2009, 9:47 , Blogger andrés ha dicho...

    Una total cobardia y ausencia de etica el proceder de Domino's. Ahi es cuando te das cuenta que no podes esperar nada de ninguna empresa por mas grande que sea, cuando se trata de dinero vos solo significas una perdida para ellos entonces la via "facil" de apuñalar por la espalda recoger los chunches y huir cobardemente.

    No quiero ser pesimista pero apuesto que estas personas no van a recibir su liquidacion correspondiente, te lo digo x experiencia propia.

     
  • A las 7 de febrero de 2009, 16:01 , Blogger Mo ha dicho...

    Andrés, eso mismo pienso yo, lamentablemente no se puede esperar mucho de personas a las que no les tiembla el pulso para huir como lo hicieron.

     
  • A las 10 de febrero de 2009, 17:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    sinverguenzas!!!!! no sabía eso, publiquenlo para que todos lo sepan. Por eso no como pizza...aparte de que engordan...upppps

     
  • A las 16 de abril de 2009, 23:33 , Blogger Unknown ha dicho...

    lo peor es que una empresa en quiebra tiene minimo dos formas de liquidar correctamente! y estos "gerentes" no utilizaron ninguna! las deudas acumuladas solo llegaban a los 2 millones jajaja, una deuda sumamente manejable! pero bueno una total mariconada por parte de ellos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio